Psicología

Desde Psicologos Buenos Aires, te informamos sobre:

Depresión

Depresión es una palabra que se escucha frecuentemente en la actualidad, muchas veces oímos de personas que sufren de ella, o que en un sentido figurado se refieren al término para dar a entender que tienen un bajo estado de ánimo o que se han visto perturbados emocionalmente por alguna situación, pero ¿qué es en sí la depresión?

Es una enfermedad mental que afecta el estado anímico de la persona que la padece, caracterizada por sentimientos de tristeza, abatimiento y culpabilidad. Es causada por distintos factores biológicos, genéticos o psicosociales, por lo que en cada paciente las razones de esta patología varían.

Los más propensos a padecerla son quienes se encuentran en alto grado de estrés, quienes han pasado por situaciones negativas y no logran superarlas, e individuos que sobrellevan enfermedades o adicciones; algunos estudios han determinado que las mujeres tienen mayor tendencia a desarrollar trastornos depresivos que los hombres. Sin embargo, personas de cualquier índole, sexo y edad pueden sufrir la enfermedad.

Pero la depresión no afecta solamente a la persona que la padece, sino también a sus parientes y allegados, por lo que es importante conocer a fondo el tema, y preguntarse ¿Cuáles son las consecuencias de este trastorno? ¿Existe algún tratamiento para esta patología?

Expertos en depresión Leer más

• Terapia para problemas familiares
  • La bulimia: El síndrome de atracón y purga
  • Esquizofrenia: Todo lo que debes saber