Adicción: es la incapacidad de detener el comportamiento repetitivo a pesar de las consecuencias dañinas de esos actos. Millones de personas en Argentina sufren de una adicción de algún tipo. Para muchos su deseo o impulso ofrece un escape a corto plazo de las realidades de su vida y se utiliza a menudo para tratar la depresión o la ansiedad.
La adicción se puede presentar de muchas maneras: puede ser una adicción a las drogas ilegales (marihuana, pastillas, lsd, hachís, cocaína, heroína, …), el alcohol, los medicamentos con receta (pastillas para dormir, tranquilizantes, analgésicos,…), la adicción sexual, la pornografía, ciberadictos enganchados a juegos o a la red de internet, adictos al teléfono movil. Si usted está buscando ayuda con su adicción, es probable que su adicción haya aumentado hasta un tal punto que cada vez es más difícil de dejarla. Si usted está en esta situación no dude en consultar urgentemente con uno de nuestros psicólogos en Buenos Aires.
Lo que hables con el psicólogo siempre será confidencial, incluso si tu problema es estar enganchado a las drogas ilegales. Lo que hablas en la terapia será completamente confidencial.Nunca el psicólogo se pondrá en contacto con nadie en contra de su propia voluntad. En casos extremos donde el psicólogo entienda que usted está en grave riesgo de daño debido al uso de drogas, hablará con usted acerca de las opciones disponibles y un posible curso de acción (por ejemplo, hablar con su médico de cabecera).
Por vergüenza muchas veces no tenemos la oportunidad de discutir el problema de adicción que tenemos, pero con tu psicólogo puedes con total confidencialidad plantear tu problema y que así te pueda ayudar a encontrar una salida.
Podemos liberarnos de nuestra adicción a través de 3 acciones importantes: explorar las razones de su adicción con sin prejuicios, un terapeuta empático que pueda ayudarle a obtener la comprensión y la aceptación de uno mismo.
Las adicciones pueden permitir a la gente un escape temporal de sus problemas, y pueden desarrollarse a partir de muchas actividades, el alcohol, las drogas, comer, jugar, ir de compras, el sexo y el uso de la Internet. Las adicciones se asocian a menudo con actividades que inicialmente dan placer y la liberación de la vida y las presiones de todos los días. Productos químicos producidos en el cerebro que nos animan a participar en las actividades.
Cuando la vida está vacía y estos productos químicos no están presentes de forma natural, es cuando nos encontramos deprimidos, y la tendencia a la adicción puede aumentar.
La estimulación y la recompensa son a menudo los ingredientes de la adicción: las drogas, comer, jugar, hacer compras y sexo todo producen máximos que deben repetirse.
Un psicólogo experto o consejero puede ayudar a un adicto a empezar a entender sus necesidades emocionales y enfrentar las realidades de la vida con más esperanza de hacer frente a los problemas subyacentes ligadas a su adicción. Si crees que padeces alguna adicción no dudes en contactar con psicólogos expertos en adicciones.